03/11/2019 – Plogging Córdoba – Gratuita

Plogging Córdoba – Gratuita

Fecha: 03/11/2019
Horario: 15hs
Lugar: La Leona, Parque Sarmiento

Podes encontrar todos eventos de Córdoba en http://www.cbarun.com.ar y todos los eventos mayores a 21km en http://www.argentinarun.com.ar

Inscribite AcáPlogging Córdoba

“Corre y ayuda a que el parque esté más limpio”

Red Green Drinks Cba junto a Municipalidad de Córdoba organizan una nueva actividad: Plogging Córdoba.

El Plogging es una nueva práctica de entrenamiento internacional que ha permitido ponerse en forma y cuidar al ambiente al mismo tiempo.
Para practicar el “Plogging” es simple, sobre todo si sales a correr por el campo o ciudad, basta con ponerte tus zapatillas, tu pantalón de correr, agarrar bolsas de residuos y unos guantes de protección. 
Esta tendencia nació en Suecia por Erik Ahlström  en 2016, después de mudarse a Estocolmo, Ahlström se sintió frustrado con la cantidad de basura que vio mientras montaba en su bicicleta para trabajar todos los días, a partir de unir su expresión Plock upp y el jogging, esta práctica se ha ido extendiendo por el mundo.

El evento se realizará el día domingo 3 de noviembre  a las 15 horas desde el monumento de la Leona (Parque Sarmiento), bajo el slogan “Corre y ayuda a que el parque este más limpio”.

La Actividad consta de moverse (Correr, trotar o caminar) de a grupos de a tres personas en un tiempo de 60 minutos e ir recogiendo los residuos reciclables y basura del parque para culminar en el punto de partida el monumento “La Leona”.

Inscripciones:

Las inscripciones son gratuitas.

Convocá a un grupo de tres personas (familia, amigos, colegas atletas o paseantes).

Imprimí el deslinde de responsabilidad y llevalo firmado el día de la acreditración. En caso de menores de edad, el deslinde debe ser firmado por el padre/madre o tutor.

Acreditaciones:

Se realizarán las acreditaciones el mismo día del evento, el domingo 3 de noviembre desde las 14 horas en el Monumento La Leona (Parque Sarmiento)

Largada: 15 horas desde el monumento La leona (Av Deodoro Roca s/n). Traer botella reutilizable para cargar agua, se entregarán guantes y bolsas a cada participante.

Duración de la carrera: 60 minutos, con los residuos allí registramos el resultado.

Premios:

Se realizará entrega de premios segun posiciones por residuos reciclables y la mayoria de los kilos de basura.

¿Por qué realizar Plogging?

Hay muchos sitios de la ciudad como el parque que están sucios y haciendo esta actividad deportiva sana para tu físico y el ambiente además se podría concienciar a una amplia parte de la ciudadanía que la limpieza es cosa de todos, y no sólo de los servicios municipales. 
 

¡Sumate a esta experiencia y cuidemos nuestro cuerpo con la actividad física y el medio ambiente!

Leave a Reply