25 de Septiembre es el Día del Corazón

Hoy es el Día del Corazón. Ya dijimos muchas veces que el deporte es un hábito cardiosaludable con el que podemos mejorar la salud de nuestro corazón. Pero para que ese objetivo se cumpla, debemos practicarlo respetando algunas recomendaciones:
.
– Reconocimiento predeportivo. El screening cardiovascular o la valoración cardiovascular preparticipativa (VCVP) es la parte del reconocimiento médico deportivo destinada a detectar las enfermedades que predisponen a complicaciones cardiovasculares con el deporte.
.
-Atención a los síntomas de alarma. Es importante reconocer si al practicar deporte se produce dolor torácico, dificultad para respirar mayor de la que solíamos tener, disminución del rendimiento sin causa aparente, palpitaciones, mareos o síncope.
.
– No superar la frecuencia cardiaca recomendada. La frecuencia cardiaca máxima representa el número máximo de latidos por minuto que puede alcanzar el corazón en un esfuerzo máximo. Un valor que puede ser de utilidad, ya que superar nuestros límites puede traernos consecuencias negativas.
.
– Bien hidratados. La recomendación para hidratarse durante entrenamientos o competiciones en ambientes calurosos y húmedos es ingerir entre 400 ml y 600 ml de agua por hora de duración.
.
Fuente: fundaciondelcorazon.com

Leave a Reply