Exitoso inicio del Trail Running Championship Córdoba

Se disputó la primera de las cuatro fechas del campeonato de cross de montaña.

Más de quinientos corredores confirmaron que este certamen se perfila como uno de los principales circuitos de montaña de Argentina. Con victorias de Elías Acevedo y Mariela Ubaldi se realizó el Desafío Candonga, la primera de las cuatro fechas del Trail Running Championship Córdoba 2018 con tres distancias para todas las edades y niveles competitivos.

Organizado por el equipo de trabajo de MDxT que encabeza Marcelo Pullarelo, cada una de las cuatro carreras del Trail Running Championship CBA 2018 se desarrolla por recorridos rodeados de naturaleza garantizando una experiencia inolvidable que combina deporte con mini turismo para toda la familia.

En la prueba principal de 20 kilómetros se impuso Elías Acevedo en 1h30m28s. A una velocidad promedio de 4m31s cada mil metros, superó a Guillermo Díaz y Juan Tapia, segundo y tercero con 1h35m12s y 1h37m16s respectivamente.

Entre las mujeres, a un ritmo de 6m02s por kilómetros que refleja la exigencia del circuito, la fondista cordobesa Mariela Ubaldi resultó la mujer más veloz gracias a sus 2h00m49s escoltada por Luciana Heredia y Leonela Pucheta con 2h07m28s y 2h08m22s.

Si bien lloviznó y la visibilidad estuvo algo reducida por la niebla, la sensación térmica de quince grados permitió correr sin la exigencia de las altas temperaturas de los días previos al evento que incluyó sendas pruebas de 11 y 6 kilómetros que reunieron a más de un centenar de corredores que recién realizan sus primeras incursiones en cross de montaña.

A través de puntos estratégicos del circuito, se desplegaron cinco puestos de abastecimiento de frutas y comidas e hidratación con agua mineral Bonaqua y bebida deportiva Powerade tal como sucederá en las tres fechas restantes

La segunda etapa de este Trail Running Championship Córdoba 2018 se llevará a cabo el domingo 6 de mayo con el Desafío Cuesta Blanca para correr 22, 12 o 6 kilómetros inscribiéndote online haciendo clic acá.

“Esta primera fecha fue un éxito y será aún mejor en la próxima donde también tendremos beneficios especiales para grupos de entrenamiento, clubes, equipos, running teams e instituciones que se comuniquen previamente con nosotros”, adelantó Marcelo Pullarelo, agradeciendo a Estancia Candonga por ser epicentro de la carrera y el Hotel Orfeo Suites como sede de las acreditaciones más el apoyo de Jeep Vespaciani, Powerade, Animal Sportwear, CIR Salud y Deporte, Rossetti Deportes, Egran, Prusik y Sox.

Además de este circuito de trail running, Misión DxT apuesta al atletismo de calle porque el 19 de agosto realizará el Maratón Internacional Vuelta al Lago San Roque donde, junto a los 42K, habrá un 21K en postas e individual más 5k y 10K.

Info: www.misiondxt.com.ar/ (0351) 15340-4426 mailto:mmisiondxt@gmail.com