Frecuencia Cardíaca

unnamed (2)
La frecuencia cardíaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto. (latidos por minuto). Algunos entrenamientos se realizan llevando el control de la frecuencia cardíaca.

Para la utilización de la FC en el entrenamiento contemplamos: ☑ FCM (frecuencia cardíaca máxima), es la frecuencia máxima que puede alcanzar el corazón y esta no se incrementa a pesar de aumentar la intensidad de un entrenamiento. La misma se obtiene de manera teórica o mediante test. ☑ FCR (frecuencia cardíaca de reposo), es la FC que podemos medir en un estado de calma prolongado o al despertar en las mañanas (disminuye con el entrenamiento); junto con la FCM se utilizan para calcular las zonas de entrenamiento por FC.

La FC es útil para cuantificar la intensidad de nuestros entrenamientos pero siempre es mejor contemplarla junto con otros indicadores como lactato, potencia, velocidad, percepción del esfuerzo, etc. #CbaRun #runner #runners #running #runstrong #athletics #atletismo #corredor #corredores #halfmarathon #maraton #marathon #mediamaraton #trailrunning #pistaycampo

Leave a Reply