PODIO DE CORDOBESES PARA ETAPA 1 DEL CRUCE DE LAS ALTAS CUMBRES

DESDE LAS 05.30 HS DEL SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE LOS CORREDORES COPARON EL CENTRO DE NONO, UNA HORA Y MEDIA ANTES DE LA LARGADA. LA ORGANIZACIÓN TENÍA PREVISTO UN DESAYUNO DENTRO DEL SALÓN PARROQUIAL, PARA QUE LUEGO TUVIERAN TIEMPO DE HACER UNA ENTRADA EN CALOR PREVIO A LA LARGADA A LAS 7HS. MIENTRAS TANTO, UN CAMIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE NONO IBA CARGANDO TODOS LOS BOLSOS CON OBJETOS PERSONALES DE LOS CORREDORES QUE NECESITARÍAN PARA PASAR LA NOCHE ENLA CUMBRECITA.

MINUTOS ANTES DE LAS 7HS, EDGARDO ÁVILA, DIRECTOR DE ULTRASPORT LES DIO A LOS CORREDORES LAS ÚLTIMAS RECOMENDACIONES Y SE HIZO EL CONTEO FINAL PARA LA LARGADA.

LOS 205 PARTICIPANTES SALIERON DE LA PLAZA DE NONO RUMBO A LA CUMBRECITA, PASANDO POR LOS ALGARROBOS Y ESCUELA CEFERINO NAMUNCURÁ. GENTE DE LA MUNICIPALIDAD ESTARÍA EN DISTINTOS PUNTOS DEL RECORRIDO MARCANDO EL CAMINO Y ASISTIENDO EN CASO DE QUE HICIERA FALTA. EN LA ESCUELA CEFERINO NAMUNCURÁ LOS ESPERABA UN PUESTO DE HIDRATACIÓN DONDE RECARGAR AGUA Y LLEVARSE ALGO DE FRUTA.

A LAS 11HS Y 22 MINUTOS LLEGÓ EL PRIMER CORREDOR, PABLO URETA, CORDOBÉS, ORIUNDO DE HUERTA GRANDE Y RECONOCIDO EN EL MUNDO DEL RUNNING POR SU EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN VARIOS IRONMAN.

CASUALMENTE, EL NÚMERO DE PARTICIPANTE QUE TENÍA EN SU PECHO, ERA EL 1. SU TIEMPO FUE DE 4 HORAS, 20 MINUTOS Y 52 SEGUNDOS PARA ATRAVESAR COMPLETAMENTE LAS ALTAS CUMBRES, EL MACIZO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE LA PROVINCIA Y PASAR DE ESTAR EN EL VALLE DE TRASLASIERRA AL VALLE DE CALAMUCHITA.

EL SEGUNDO EN LLEGAR, APENAS UN POCO MÁS DE UN MINUTO MÁS TARDE LLEGARON SERGIO BUSTOS Y JORGE PIZARRO, EL PRIMERO DE CASQUÍN Y EL SEGUNDO DE YACANTO DE CALAMUCHITA. ES DECIR QUE EL PODIO MASCULINO QUEDÓ CONFORMADO POR TRES CORDOBESES. LA PRIMERA MUJER EN LLEGAR FUE ADRIANA VARGAS, DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA, QUE LLEGÓ APROXIMADAMENTE 40 MINUTOS DESPUÉS QUE EL PRIMER HOMBRE.

CABE DESTACAR QUE EL DOMINGO SE HACE UNA SEGUNDA CLASIFICACIÓN EN LA ETAPA LA CUMBRECITA- NONO QUE PROMEDIARÁ PUNTOS Y DE ALLÍ SALDRÁ LA CLASIFICACIÓN FINAL DE ESTA PRIMERA EDICIÓN DEL CRUCE DE LAS ALTAS CUMBRES.

SÓLO RESTA ESPERAR LA LLEGADA DE TODOS LOS PARTICIPANTES A NONO. SE ESPERA QUE EL PRIMERO ARRIBE ALREDEDOR DE LAS 11.30HS DEL DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE. LA ENTREGA DE PREMIOS SERÁ A LAS 17HS FRENTE AL SALÓN PARROQUIAL.

 

TABLA GENERAL DE LLEGADA ETAPA 1 NONO- LA CUMBRECITA

1º  Nº 001 URETA PABLO DE HUERTA GRANDE (TIEMPO: 4HS 20MIN. 52 SEGUNDOS) LLEGADA 11:22:42

2º  Nº 003 BUSTOS SERGIO RAUL DE COSQUIN (TIEMPO: 4HS 21 MIN 34 SEGUNDOS)

3º  Nº 102 PIZARRO JORGE DE YACANTO DE CALAMUCHITA (4 HS 22MIN 01 SEGUNDO)

4º  Nº 247 NUÑEZ BRUNO DE BUENOS AIRES

5º  Nº 002 VARGAS ADRIANA VANESA DE SANTA ROSA DE CALAM.

6º  Nº 133 VAS GONZALEZ CESAR DE LA PAMPA

7º  Nº 119 SANDIANO MARIO DE CARLOS PAZ- CBA

8º  Nº 193 RUBIOLO JORGE CARLOS PAZ- CBA.

9º  Nº 250 GIL LUCIANO DE CORDOBA

10ºNº 252 JAIDER CRISTINA.

REDACCION: www.nono.gob.ar

FOTOGRAFIA: ULTRASPORT TRAIL RUN SERIES